10 señales de advertencia temprana de Alzheirmer 🏥 Preguntas frecuentes |

10 señales de advertencia temprana de Alzheimer 🏥

La enfermedad de Alzheimer es una enfermedad cerebral que causa un lento deterioro de la memoria, el pensamiento y las habilidades de razonamiento. Actualmente, en todo el mundo, 50 millones de personas viven con Alzheimer y otras demencias relacionadas.

A medida que más personas se enfrentan a un futuro con esta enfermedad, es importante que nos centremos en el diagnóstico temprano. Cuanto antes sea posible la detección, antes podrá aprovechar las diversas oportunidades de tratamiento y los servicios de apoyo disponibles para vivir una vida de calidad.

Señales y síntomas de advertencia temprana de la enfermedad de Alzheimer

Hay 10 señales y síntomas de advertencia temprana de la enfermedad de Alzheimer. Si nota alguno de estos en su ser querido, puede ser el momento de buscar atención adicional.

  1. La pérdida de memoria que altera la vida diaria es uno de los primeros signos de advertencia más comunes de la enfermedad de Alzheimer. A medida que envejecemos, podemos volvernos olvidadizos; eso por sí solo no significa Alzheimer. Pero la pérdida de memoria relacionada con la información aprendida recientemente, así como hacer las mismas preguntas una y otra vez, podría ser una señal temprana.
  2. Las situaciones diarias relacionadas con números o la resolución de problemas se vuelven difíciles. Cosas como equilibrar una chequera, seguir una receta o llevar un registro de las facturas mensuales pueden resultar frustrantes de completar.
  3. A las personas con Alzheimer a menudo les resulta difícil completar tareas diarias simples como conducir a un lugar conocido, recordar las reglas de un juego favorito u organizar su día.
  4. Las conversaciones se vuelven difíciles. Encontrar las palabras adecuadas o necesitar más tiempo para detenerse y reunir pensamientos cuando conversa con otras personas puede ser una señal inicial de la enfermedad de Alzheimer.
  5. Perder la noción de fechas, estaciones y el paso del tiempo, o confundirse acerca de dónde están o cómo llegaron allí, se vuelven más comunes.
  6. Los problemas de visión, como tener problemas para comprender las imágenes visuales, juzgar la distancia y determinar el color o el contraste, son una señal temprana de la enfermedad de Alzheimer.
  7. Dificultad para hablar o escribir. Tener problemas con el vocabulario, tener problemas para nombrar un objeto o usar el nombre incorrecto para algo podría ser una señal de alerta.
  8. Perder las cosas y perder la capacidad de volver sobre los pasos para volver a encontrarlas se vuelve difícil.
  9. Experimentar cambios en el juicio o una mala toma de decisiones es una preocupación, especialmente cuando se trata de lidiar con el dinero, la higiene personal, etc.
  10. Los cambios de humor y personalidad también son un signo. Alguien que vive con la enfermedad de Alzheimer puede sentirse confundido, desconfiado, deprimido, temeroso o ansioso.

Cuidalian siempre para ayudarte

Si usted o un ser querido está experimentando uno o más de estos síntomas, programe una cita para discutir sus inquietudes con su médico. La detección temprana es importante. Lo que puede estar experimentando pueden ser los primeros signos de la enfermedad de Alzheimer o algo más. Es importante actuar y averiguar qué está sucediendo lo antes posible.

Obtén más información y solicita información adicional sobre nuestro programa de atención de la demencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Review Widget

Empresas colaboradoras

Servicios con cobertura de responsabilidad civil entregado por:

Agencia de colocación autorizada:
0100000198

Abrir chat
Escríbenos para mas información