Cuidalian

Cuidados de personas mayores con Neumonia a Domicilio

No siempre es fácil cuidar a las personas que uno quiere. Si están muy enfermas, puede ser aún más difícil. Pero algo que todos los cuidadores deberían saber es cómo prevenir la neumonía en sus seres queridos que tienen el sistema inmunitario debilitado. La neumonía es una patología respiratoria que se caracteriza por la multiplicación de microorganismos en el interior de los alvéolos, provocando un proceso inflamatorio en los pulmones y dificultades para respirar.

Un servicio Adaptado a lo que necesitas

Te ofrecemos modalidades de horario de acuerdo a tus necesidades

holiday

¿Necesitas cuidador/a unas horas al día?

Cuidador/a unas horas al día. Un servicio flexible, adaptado a las necesidades de cada familia.

careful-caregiver-taking-care-of-the-patient-U2S4VJZ-1024x683

¿Necesitas cuidador/a 24h?

Servicio de persona interna, durante las 24 horas entre semana y/o fin de semana. Para quien requiere una ayuda.

¿Necesitas cuidador/a unas horas al día?

Cuidador/a unas horas al día. Un servicio flexible, adaptado a las necesidades de cada familia.

¿Necesitas cuidador/a 24h?

Servicio de persona interna, durante las 24 horas entre semana y/o fin de semana. Para quien requiere una ayuda.

Servicios completamente flexibles, adaptables a tus horarios y a tus necesidades

Nuestros cuidadores/as cuentan con una amplia experiencia y han sido validados en nuestros exigentes procesos de selección.
Profesionales altamente cualificados para responder a los cuidados diarios de la persona mayor o dependiente, y lo más importante para él, sin privarle de su hogar ni la cercanía de los suyos.

¿Qué incluyen todos nuestros servicios?

NUESTRAS CUIDADORAS FACILITAN LA CALIDAD DE VIDA QUE VUESTRO FAMILIAR MERECE​

Higiene Personal

Aseo, higiene personal, autonomía, etc.

Control Médico

Medicación, curas básicas, etc.

Tareas del Hogar

Cuidado del hogar
 básico.

Alimentación

Preparación de comidas, ayudas, etc.

Compañía

Ocio y paseos, atención diaria, etc.

Estimulación

Actividades y ejercicios cognitivos, etc.

¿Quiénes somos y por qué confiar en nosotros?

Llevamos años en el mercado con el único objetivo de profesionalizar los cuidados a domicilio, atentiendo cada caso de forma personalizada y con altos estándares de calidad. 

Mantenemos contacto continuo con nuestros clientes, quienes nos recomiendan y valoran de forma positiva. 

Todas nuestras consultas son atendidas al momento de forma personalizada

Los servicios de cuidadores y Neumonía

Los servicios de asistencia a domicilio para personas mayores con neumonía son una forma de proporcionar asistencia sanitaria a domicilio para mitigar los síntomas de este trastorno respiratorio. Los servicios de atención domiciliaria varían en función de la enfermedad y de las necesidades de la persona o personas atendidas. Algunos ejemplos son: suministrar medicamentos cuando se necesitan; preparar la comida; ayudar a bañarse y vestirse; proporcionar compañía.

¿Qué es la neumonía?

La neumonía es una patología respiratoria que se caracteriza por la multiplicación de microorganismos en el interior de los alvéolos, provocando un proceso inflamatorio en los pulmones y dificultades respiratorias.

Servicio por horas

¿Necesitas cuidador/a tiempo parcial?

 

  • Horario en función de tus necesidades.
  • Profesional disponible por horas
  • Adaptados a las necesidades familiares
Adulto mayor feliz sintiéndose lleno de alegría y emocionado

Síntomas de la neumonía en los ancianos

La neumonía es una infección que provoca la inflamación de los pulmones. Puede ser leve, moderada o grave. Los síntomas de la neumonía en los ancianos incluyen:

-Tos que no cesa durante más de 7 días

-Tos con esputo amarillo -Dolor de pecho, problemas respiratorios

-Fiebre, escalofríos

-Dificultad para respirar o respiración rápida-Falta de aliento

-Fatiga, debilidad o dolor en los músculos y articulaciones

Es muy importante obtener atención médica inmediata cuando se presentan estos síntomas. En algunos casos, la neumonía puede provocar una insuficiencia respiratoria potencialmente mortal si no se trata con la suficiente rapidez con antibióticos específicos para esta situación. El paciente anciano necesitará una atención especial, ya que son más susceptibles de sufrir complicaciones y el tratamiento puede ser diferente al de un paciente más joven.

Causas Neumonía en ancianos

La neumonía puede ser causada por una variedad de razones, como por ejemplo si la persona mayor tiene una enfermedad pulmonar crónica porque sus pulmones se inflaman e infectan. Otras razones pueden ser si tienen sinusitis, bronquitis o si su sistema inmunitario no está sano porque no combate las infecciones.

Otra forma en que puede producirse la neumonía es cuando la persona mayor contrae un virus y sus pulmones se infectan. El virus se multiplica y se acumula en los sacos de aire de los pulmones, lo que provoca una neumonía grave.

También es posible que se produzca una neumonía cuando una persona mayor ha estado utilizando la oxigenoterapia en casa durante mucho tiempo sin que haya habido suficientes descansos entre los tratamientos. Esto reduce la cantidad de oxígeno en el cuerpo y sus órganos y puede provocar una neumonía.

Otra forma de contraer neumonía es si la persona mayor ha estado fumando durante mucho tiempo, lo que facilita que contraiga infecciones como resfriados o gripe. Esto también reduce su sistema inmunitario y les hace correr el riesgo de contraer otras enfermedades que podrían causar neumonía, como la bronquitis o la sinusitis.

24
Horas

Atención 24 Horas

¿Necesitas cuidados las 24 horas del día?

  • Disponible los 365 días del año.
  • Servicio de interna/o con experiencia verificable
  • Puede escoger entre turnos semanales o de fin de semana.

Tratamiento de neumonía en personas mayores

El proceso de tratamiento de la neumonía en los ancianos es muy parecido al de cualquier otro grupo de edad. Sin embargo, el tratamiento para esta población puede ser un poco más complicado porque hay que abordar cuestiones adicionales que pueden no aplicarse a otros grupos. Por ejemplo, puede haber complicaciones de salud mental como la depresión y la demencia. En general, el tratamiento de la neumonía en los ancianos consiste en suministrar medicamentos para la infección y oxígeno suplementario si es necesario. Puede ser necesaria la hospitalización, especialmente si la persona tiene dificultades para respirar.

Cómo cuidar de un anciano con Neumonía

Si a su ser querido se le ha diagnosticado neumonía, o si ha estado tosiendo mucho últimamente, entonces definitivamente debe ver a un médico. Además de acudir al médico, es importante cuidar a la persona en casa si es mayor y se le ha diagnosticado neumonía. Esté atento a estos síntomas: dificultad para respirar, dolor en el pecho al inhalar, aumento de la frecuencia respiratoria o tos húmeda. Lo más importante que puede hacer es asegurarse de que la ropa de cama del dormitorio esté seca y limpia. También se recomienda poner al enfermo de lado para facilitarle la respiración. El paciente debe beber mucho líquido para mantenerse hidratado y comer de forma equilibrada.

Es de vital importancia que los antibióticos se administren a tiempo, lo que significa que deben tomarse según las indicaciones sin excepción. Cuando se atiende a un anciano con neumonía, puede desarrollarse necrosis en las heridas debido a que el individuo está inmunocomprometido. Este grupo debe ser limpiado meticulosamente, y cualquier llaga deben ser desinfectados inmediatamente.

Es importante conocer los síntomas de la neumonía y cómo diagnosticarla. También es importante saber qué tipo de neumonía tiene su ser querido. Si se trata de una neumonía de tipo húmedo, hay que evitar la actividad física intensa y darle mucho líquido. Si se trata de una neumonía de tipo seco, esta persona necesita descansar y no se le permite realizar ninguna actividad vigorosa.

La neumonía es una patología respiratoria grave de los pulmones. Para evitarla, hay que cuidarse y mantener fuerte el sistema inmunitario. Por eso hay que tener en cuenta la atención domiciliaria a las personas mayores con neumonía, ya que son más vulnerables que otros grupos.

Solicita Información o llámanos al 681 931 811

Review Widget

Agencia de colocación autorizada:
0100000198

Empresas colaboradoras

Servicios con cobertura de responsabilidad civil entregado por:
Fraternidad_com_logo.svg
2
Abrir chat
Escríbenos para mas información