Cuidalian

Cuidados de personas mayores con Ictus a Domicilio

Cuidalian cuenta con profesionales especializados en el cuidado de personas mayores a domicilio. Estos profesionales se dedican a asegurar que la persona mayor con la enfermedad de Ictus se sienta cómoda en su entorno y trabajan para proporcionarle la mejor atención posible. La persona mayor tendrá acceso a servicios que le ayudarán a mejorar o reducir los síntomas de su enfermedad. Puede solicitar la asistencia de Cuidalian en su casa.

Un servicio Adaptado a lo que necesitas

Te ofrecemos modalidades de horario de acuerdo a tus necesidades

holiday

¿Necesitas cuidador/a unas horas al día?

Cuidador/a unas horas al día. Un servicio flexible, adaptado a las necesidades de cada familia.

careful-caregiver-taking-care-of-the-patient-U2S4VJZ-1024x683

¿Necesitas cuidador/a 24h?

Servicio de persona interna, durante las 24 horas entre semana y/o fin de semana. Para quien requiere una ayuda.

¿Necesitas cuidador/a unas horas al día?

Cuidador/a unas horas al día. Un servicio flexible, adaptado a las necesidades de cada familia.

¿Necesitas cuidador/a 24h?

Servicio de persona interna, durante las 24 horas entre semana y/o fin de semana. Para quien requiere una ayuda.

Servicios completamente flexibles, adaptables a tus horarios y a tus necesidades

Nuestros cuidadores/as cuentan con una amplia experiencia y han sido validados en nuestros exigentes procesos de selección.
Profesionales altamente cualificados para responder a los cuidados diarios de la persona mayor o dependiente, y lo más importante para él, sin privarle de su hogar ni la cercanía de los suyos.

¿Qué incluyen todos nuestros servicios?

NUESTRAS CUIDADORAS FACILITAN LA CALIDAD DE VIDA QUE VUESTRO FAMILIAR MERECE​

Higiene Personal

Aseo, higiene personal, autonomía, etc.

Control Médico

Medicación, curas básicas, etc.

Tareas del Hogar

Cuidado del hogar
 básico.

Alimentación

Preparación de comidas, ayudas, etc.

Compañía

Ocio y paseos, atención diaria, etc.

Estimulación

Actividades y ejercicios cognitivos, etc.

¿Quiénes somos y por qué confiar en nosotros?

Llevamos años en el mercado con el único objetivo de profesionalizar los cuidados a domicilio, atentiendo cada caso de forma personalizada y con altos estándares de calidad. 

Mantenemos contacto continuo con nuestros clientes, quienes nos recomiendan y valoran de forma positiva. 

Todas nuestras consultas son atendidas al momento de forma personalizada

Los servicios de cuidadores y el Ictus

Un ictus puede tener un efecto devastador en la vida de su ser querido. Si está buscando la mejor manera de ayudarles, no busque más que quedarse en su propia casa con un entorno familiar y con los que más les quieren Las enfermeras de atención domiciliaria son profesionales que colaborarán estrechamente a lo largo de la recuperación de esta experiencia traumática para que puedan mejorar gradualmente o mantener la mayor independencia posible, tal y como debería ser durante cualquier acontecimiento médico importante.

Los servicios que ofrece Cuidalian incluyen la asistencia a la movilidad. El cuidador ayudará al paciente del ictus a levantarse de la cama y a caminar. En algunos casos, el familiar puede necesitar ayuda para bañarse y alimentarse. Cuidalian también ofrece acompañamiento a quienes han sido diagnosticados recientemente o se están recuperando de un ictus. También proporcionamos información sobre la prevención de los accidentes cerebrovasculares y técnicas de primeros auxilios para un posible incidente de accidente cerebrovascular en casa.

En Cuidalian nos sentimos muy orgullosos de cuidar a nuestros clientes y a sus seres queridos. Tanto si se trata de un especialista en accidentes cerebrovasculares como de servicios de cuidadores, puede contar con nosotros para proporcionar la mejor atención Desde los procedimientos de contratación hasta la cobertura de la nómina de las bajas por enfermedad/vacaciones; no importa qué necesidades de servicio tenga su familiar, lo conseguirá en su casa con personal profesional a su lado.

Además, todo este trabajo de calidad tampoco se hace a puerta cerrada: cada día hay un esfuerzo por crear nuevas formas de que personas como usted puedan encontrar consuelo cuando más lo necesitan (e incluso antes).

¿Qué es la enfermedad de Ictus?

El ictus es la interrupción repentina del suministro de sangre a una parte del cerebro, lo que provoca un periodo de incapacidad para funcionar. Esta interrupción del suministro de sangre tiene lugar cuando una arteria se bloquea o revienta, o cuando las venas no pueden hacer circular la sangre. Unos minutos después, las células de la zona mueren y la víctima sufre déficits neurológicos.

Servicio por horas

¿Necesitas cuidador/a tiempo parcial?

 

  • Horario en función de tus necesidades.
  • Profesional disponible por horas
  • Adaptados a las necesidades familiares
Adulto mayor feliz sintiéndose lleno de alegría y emocionado

¿Cuáles son los síntomas del Ictus?

El Ictus se produce cuando hay una obstrucción en una de las arterias cerebrales por la que no puede pasar la sangre. Los síntomas suelen ser debilidad o entumecimiento repentinos en un lado del cuerpo, pérdida de equilibrio, problemas para hablar o tragar y cambios en la visión. 

No suele haber señales de advertencia antes de que se produzca el ictus. 

Una persona que conviva con alguien que ha sufrido un ictus debe estar preparada para futuros acontecimientos, ya que pueden volver a producirse en cualquier momento, pero si no puedes hacerlo solo, no te preocupes porque en Cuidalian te ofrecemos cuidadores profesionales para ayudarte a cuidar de tus seres queridos

¿Cuáles son las causas que provoca un Ictus?

Las principales causas de un ictus son el resultado de la muerte o la hemorragia en el cerebro. Cuando se sufre un ictus, las células se quedan sin oxígeno y empiezan a morir. Un pequeño porcentaje de ictus está causado por algo externo al cerebro, como un coágulo que pasa de otra parte del cuerpo a través de las arterias.

Otras causas de un ictus son: la coagulación y el endurecimiento de la sangre, la hipertensión arterial, el consumo de tabaco y el colesterol alto. Las personas que padecen diabetes, hipertensión arterial o enfermedades renales corren especial riesgo de sufrir un ictus. También hay factores genéticos que pueden causar ictus.

Las personas mayores de 65 años son las más propensas a sufrir un ictus. Los accidentes cerebrovasculares pueden afectar a personas mayores que padecen enfermedades cardíacas, hipertensión arterial o diabetes.El primer paso que hay que dar tras ser diagnosticado con esta enfermedad es iniciar un plan de rehabilitación. 

En Cuidalian ponemos a tu disposición a los mejores cuidadores profesionales especializados en la enfermedad del ‘Ictus’, donde y cuando quieras. Te ofrecerán los mejores cuidados para que tu familiar pueda estar cómodo en un entorno que le ayude a mejorar su condición.

24
Horas

Atención 24 Horas

¿Necesitas cuidados las 24 horas del día?

  • Disponible los 365 días del año.
  • Servicio de interna/o con experiencia verificable
  • Puede escoger entre turnos semanales o de fin de semana.

Tratamientos para el Ictus

Los tratamientos del ictus se centran principalmente en mejorar los resultados de la víctima. Pueden dividirse en tratamientos agudos y crónicos. El tratamiento agudo se administra en los primeros días de sufrir un ictus. Se centra principalmente en tratar problemas de salud secundarios como la neumonía, la dificultad respiratoria y la deshidratación. El tratamiento a largo plazo se centra en la rehabilitación y tiene cuatro objetivos que incluyen la restauración de la función, la reducción de la discapacidad causada por la enfermedad, la prevención de los accidentes cerebrovasculares recurrentes y la mejora de la calidad de vida

Los tratamientos crónicos son más intensivos que los agudos, ya que se centran en la atención integral de las personas que han sufrido un ictus durante los últimos tres a seis meses. Estos pacientes deben ser vigilados de cerca, ya que su riesgo de recurrencia es extremadamente alto. La gestión del estrés también puede ayudar a reducir la posibilidad de que el paciente sufra otro ictus.

Consejos para el cuidado del Ictus

Si alguien ha sufrido un ictus, es importante que se le lleve al hospital lo antes posible en ambulancia. Una vez allí, hay que controlar la tensión arterial y administrar oxígeno. El equipo sanitario evaluará el nivel de consciencia de la persona y puede que también le dé medicación para evitar que tenga otro ictus. También es posible que le den fármacos para ayudarle a respirar. A veces, los pacientes son conectados a un respirador en la unidad de cuidados intensivos porque no pueden respirar por sí mismos o porque existe la preocupación de que se produzcan daños en los pulmones por la falta de oxígeno.

Los cuidadores de un paciente con ictus deben mantenerlo activo para evitar que esté postrado en la cama todo el día. Además, realizan grandes esfuerzos físicos cambiando de posición cada 3 o 4 horas para evitar posibles escaras y úlceras que podrían dar lugar a complicaciones más adelante.

La motivación es un factor muy importante en la mejora de los pacientes. Los estimulamos por sí mismos, como vestirse o asearse para que hagan las cosas por sí mismos a pesar de las dificultades que puedan tener para hablar debido sólo al efecto que proporciona la motivación cuando queremos algo de otra persona a la que se le ha dado tanto poder sobre uno mismo; pero tiene que haber supervisión ya que no todas las personas son lo suficientemente capaces todavía – ¡incluso los que sufren de demencia todavía pueden expresar sus deseos con respecto al cuidado personal! La dieta también debe variar en función del estado de salud de cada persona: las proteínas y la fibra aportan los nutrientes necesarios, mientras que el bajo contenido en sal previene las complicaciones de la deshidratación, como la neumonía, durante las largas estancias en el hospital sin dormir, que pueden hacer que uno sea más susceptible a las infecciones.

Los pacientes con ictus quedan con diferentes niveles de discapacidad después de sus accidentes cerebrovasculares. Cuanto más incapacitados estén, menos podrán realizar las tareas o actividades cotidianas por sí mismos sin ayuda de otros de alguna manera; todo depende de lo que haya causado este ataque cerebral.

En Cuidalian te ofrecemos los mejores cuidadores profesionales especializados en la enfermedad del ictus, donde y cuando quieras. Te ofrecerán los mejores cuidados para que tu familiar esté cómodo en un entorno que le ayude a mejorar y reducir los efectos de esta enfermedad. Si todo esto le parece intimidante y está buscando una salida, ¡no dude en ponerse en contacto con nosotros! Estaremos encantados de responder a cualquier pregunta o inquietud sobre nuestro servicio, así como de proporcionar información sobre su funcionamiento.

Solicita Información o llámanos al 681 931 811

Review Widget

Agencia de colocación autorizada:
0100000198

Empresas colaboradoras

Servicios con cobertura de responsabilidad civil entregado por:
Fraternidad_com_logo.svg
2
Abrir chat
Escríbenos para mas información