Control Médico - Cuidalian Preguntas frecuentes |

Control Médico

Control médico para personas mayores

Nuestros cuidadores profesionales están cualificados para garantizar la seguridad de tus padres y siguen todas las directrices de los médicos. También estarán a su lado si necesitan apoyo, ¡para que no tenga que preocuparse por su salud mientras esté fuera de la ciudad!

A medida que las personas envejecen, la salud física y mental se convierte en una preocupación creciente. Los ancianos necesitan el apoyo constante de sus cuidadores para garantizar una alta calidad de vida a lo largo del proceso de envejecimiento. Por eso es importante que encuentren a alguien que tenga experiencia en el cuidado de personas con cualquier tipo de enfermedad o discapacidad para que se tengan en cuenta todos los aspectos a la hora de realizar las tareas cotidianas como bañarse, cocinar las comidas, limpiar la casa, etc. Los cuidadores son profesionales que actúan como apoyo para los ancianos. Garantizan su seguridad y bienestar en cualquier situación proporcionando cuidados constantes.

Por ello, Cuidalian se esfuerza en crear relaciones duraderas entre la clientela y los colaboradores profesionales, lo que permite a ambos la tranquilidad de saber que habrá un cuidado constante, a la vez que permite a las personas mayores acceder a más recursos.

Nuestros servicios para el control médico en personas mayores

  • Control de la medicación:
  • Independientemente de la edad que se tenga, tomar los medicamentos correctamente es una parte importante para mantener una buena salud. Por eso, el personal profesional de Cuidalian vigila de cerca a los ancianos y se asegura de que sus familiares tomen la medicación de la forma que deben. También ayudan a quienes tienen dificultades para tragar las píldoras correctamente, consultando con los médicos para encontrar soluciones creativas.

    Cuando se está enfermo, es importante seguir las instrucciones del médico y tomar los medicamentos prescritos. Este proceso puede ser difícil si se padece un trastorno de la memoria o una demencia debido a sus efectos secundarios cognitivos.

  • Acompañamiento a las citas médicas:
  • Cuidar a nuestros mayores es importante para mantenerlos sanos. Los cuidadores recordarán a los ancianos que deben acudir a sus citas médicas y les acompañarán, para que no tengan que preocuparse de ir solos o de que los familiares tengan otras obligaciones que les impidan acudir a la cita a tiempo. Además, los cuidadores pueden asegurarse de que la información dada en cada visita por el médico se entienda claramente, así como ayudar a quien lo necesite a entender las instrucciones posteriores a las visitas, como qué medicamentos son necesarios ahora y cuáles más tarde, etc.

    Visitar al médico con regularidad mantiene la salud de los ancianos intacta; sin embargo, hay algo más que este aspecto para lograr este objetivo con éxito. Por ejemplo: las personas que cuidan de un familiar mayor deben recordar ellas mismas cuándo tienen lugar los próximos exámenes/visitas.

  • Evitar Lesiones
  • Levantarse de la cama puede ser difícil para las personas mayores porque sus rutinas matutinas se han vuelto más complejas. Por ejemplo, puede que no quieran levantarse antes de que haya salido el sol o si hay mucha luz en la habitación que pueda dañar sus ojos. Un cuidador proporcionará paz y tranquilidad tanto a las personas mayores como a los familiares que se preocupan de que se lesionen al prepararse cada día, así que, es importante que los mayores respeten sus hábitos al levantarse de la cama. Esto significa que pueden necesitar más ayuda de un cuidador, ya que la edad avanzada hará que este proceso sea mucho más difícil.

    El cuidador será la persona encargada de garantizar la seguridad y ayudar en las actividades cotidianas. En caso de cualquier problema, tiene habilidades profesionales para aplicar curas básicas o acudir a organismos médicos si es necesario.

  • Refuerzo en el Hospital
  • Estar ingresado en un hospital significa que no somos los únicos pacientes que necesitan cuidados. Los médicos, las enfermeras y los asistentes se pasan el día atendiendo a otras personas, por lo que no pueden estar las 24 horas del día con cada paciente. Tener a alguien que respalde al anciano es beneficioso, ya que le ofrece cariño y compañía, lo que le permite disfrutar más de su estancia en el hospital.

    Preguntas más frecuentes

    Las necesidades específicas de cualquier familia tendrían que ser evaluadas por uno de nuestros Gestores de Cuidados capacitados. También ofrecemos evaluaciones gratuitas, que proporcionan información sobre los costes potenciales de los diferentes planes de cuidado con todos los datos y cifras necesarios incluidos. El coste máximo de un plan integral a esta edad se calcula en más de 1.080 euros al mes, dependiendo de la ubicación y de otros factores relacionados con la situación vital actual de la persona.

    Por lo general, el coste de la asistencia domiciliaria remunerada varía según la zona y el nivel de asistencia que se necesite. Para unas pocas horas un día a la semana con asistencia para las necesidades de higiene y medicamentos tenemos ciertas variables. La tarifa por hora aumenta cuando se necesita más ayuda, como la asistencia con las comidas o la movilidad o el traslado de la silla a la cama.  Si se requiere cobertura las 24 horas del día (hasta veinticuatro horas al día) puede haber cargos adicionales relacionados con el alojamiento, la comida y los gastos médicos en los que incurren los familiares del cuidador para poder proporcionar esa atención en vivo a su ser querido. Puede contactar con nosotros para una mejor información.

    Los cuidadores son remunerados según el nivel de cuidados y la dificultad de los mismos. Cuanto más alto sea el nivel de cuidados, más exigentes sean las tareas realizadas o más difíciles sean las condiciones soportadas, suelen dar lugar a un paquete de compensación más elevado.

    Tareas como la asistencia en la higiene personal, vestir a alguien para su visita al médico o para una salida social; administrar la medicación; planificar las comidas y cocinar (desde cero); lavar la ropa y hacer las compras personales; organizar el transporte a las citas médicas y a las salidas: todas ellas pueden considerarse tareas de alto nivel de cuidados que supondría puestos mejor pagados.

    El coste de un interno de 24 horas varía en función de si la persona mayor vive en su propio domicilio o en una institución. En las instituciones, el coste lo determina cada hospital y puede oscilar entre 14 euros/día y 170 euros/día. El coste medio es de unos 25 euros al día para la atención en un instituto e incluye todo excepto los artículos personales, el tratamiento médico habitual (recetas) y los productos farmacéuticos (medicamentos).

    En el hogar, las 24 horas del día podría proporcionar cuidados durante todo el día por unos 18 – 23 euros/día, dependiendo de las tareas que se requieran. Esta tarifa no incluye los medicamentos, las recetas ni las gafas, que suelen requerir financiación adicional. Puede solicitar información gratuita en el teléfono 681 931 811 o acceder a nuestro apartado de contacto.

    Para un fin de semana, la media es de unos 150 euros. Cuidalian ofrece asistencia y compañía a domicilio para personas mayores en Madrid, Barcelona y Valencia. Los servicios que se ofrecen van desde visitas de 3 horas hasta atención permanente las 24 horas del día. Todos los cuidadores de Cuidalian son sometidos a un examen de competencia y a una autorización médica antes de poder ofrecer sus servicios en cualquiera de nuestras oficinas.

    El objetivo de la empresa es hacer las paces con el proceso de envejecimiento con dignidad y belleza. En este contexto, hemos desarrollado sucesivamente nuevos productos que facilitan las tareas de los cuidadores preservando la intimidad personal a través de los servicios de asistencia domiciliaria, teniendo en cuenta las limitaciones físicas, así como los requisitos especiales como la enfermedad.

    Tener un cuidador y no tener un contrato, llevará a la posibilidad de que la persona sea víctima de explotación. Para que los trabajadores domésticos en España están protegidos por la legislación nacional deben ser clasificados como trabajadores por cuenta propia o por cuenta ajena en una relación laboral, lo que significa que tienen que cumplir ciertos requisitos. Uno de esos requisitos es que es necesario un contrato escrito para que no haya acuerdos verbales. Sin este documento, puede dar lugar a una remuneración injusta, sin horas fijas de trabajo, o a la imposición de obligaciones indebidas, como el pago de las deudas contraídas si el trabajador fuera despedido de su puesto.

    Cuidalian ofrece servicios de apoyo a todas las personas implicadas en el trabajo de cuidador, proporcionando asesoramiento jurídico sobre derechos sociales, cuestiones relativas a la custodia de los hijos, contacto con los agentes de la asociación de empleadores, etc.

    También proporcionan asistencia económica a la hora de negociar contratos o preparar acuerdos a corto plazo, así como programas de formación.

    Cuidalian es una empresa que pone en contacto a profesionales de la salud con personas que desean poder quedarse en casa y seguir teniendo el apoyo que necesitan. Por ejemplo, puede ayudar a encontrar un proveedor de atención domiciliaria para las visitas semanales. Las cuotas se cobran por horas, por adelantado de los servicios de atención. La tarifa media mensual de Cuidalian comienza en unos 10 euros por hora. El coste dependerá de la frecuencia y el tiempo que el cuidador necesite pasar con usted. Puede solicitar información gratuita en el teléfono 681 931 811 o acceder a nuestro apartado de contacto.

    Cuidalian es un servicio de ayuda que proporciona atención a las personas mayores en su domicilio, y colabora con muchos servicios para garantizar una alta calidad de vida. Los cuidadores asignados trabajan según las preferencias individuales, las necesidades, la disponibilidad y, lo más importante, el tipo de personalidad.

    La ayuda a domicilio para personas mayores se conoce como servicios de asistencia a domicilio para personas mayores o ancianos, y pueden ser servicios profesionales con paquetes completos de asistencia a domicilio o asistencia no profesional. Cuidalian, se centra en dar a las familias la libertad de cuidar a sus seres queridos mientras siguen viviendo y trabajando. Tanto si es usted un cuidador familiar, como si tiene un pariente lejano que necesita más cuidados o conoce a alguien con movilidad limitada que necesita ayuda periódica en su casa (por nombrar sólo tres posibilidades), lo más probable es que Cuidalian tenga una opción adaptada a sus necesidades personales.

    Cuidalian ofrece profesionales de confianza “de refuerzo” disponibles las 24 horas del día que asisten a su familiar con lo que necesite.

    Un auxiliar de salud a domicilio, también conocido como auxiliar de atención domiciliaria o auxiliar de enfermería en algunas regiones, es una persona que ayuda a los cuidadores, tanto profesionales como no profesionales, en las tareas físicas. Suelen ser contratados por centros de atención residencial para prestar servicios a los residentes.

    Cuidalian es el principal proveedor de cuidados para personas mayores, que les ayuda en sus necesidades diarias. Además de proporcionar servicios de asistencia personal, Cuidalian ofrece apoyo en casos de Alzheimer y demencia para ayudar a las familias a manejar los aspectos difíciles de esta enfermedad.

    El cuidador medio cobra entre 20 y 25 euros/hora, pero esta cantidad puede variar en función de su experiencia y situación profesional. Quienes deseen cuidar a una persona mayor deben obtener un certificado de cursos en el ámbito de los adultos mayores. Esta certificación les proporcionará habilidades en el cuidado y conocimiento de las diferentes situaciones con las que probablemente se encuentren.

    Cuidar adecuadamente a las personas mayores es importante porque supone algo más que satisfacer las necesidades básicas; puede proporcionar satisfacción emocional y añadir calidad de vida, además de ser un aspecto crucial para prevenir el maltrato a las personas mayores.

    Cuidalian ofrece muchos servicios para residencias asistidas que promueven la atención integral coordinando los recursos y asegurando que todos los aspectos sean complementarios, lo que da tranquilidad a las familias cuando no pueden estar allí en persona. Visite nuestro sitio web para obtener más información sobre este innovador enfoque.

    Solicita Información o llámanos al 681 931 811

    Review Widget

    Empresas colaboradoras

    Servicios con cobertura de responsabilidad civil entregado por:

    Agencia de colocación autorizada:
    0100000198

    Abrir chat
    Escríbenos para mas información