10 consejos para comunicarse con una persona mayor 📋 Preguntas frecuentes |
10 consejos para comunicarse con una persona mayor

10 consejos para comunicarse con una persona mayor 📋

El cuidado puede provocar cambios importantes en la dinámica familiar. Pueden surgir problemas físicos, emocionales, sociales y financieros que afecten los roles, responsabilidades y sentimientos de cada miembro de la familia. Un cambio tan generalizado en la dinámica familiar puede provocar un aumento de la tensión y frecuentes desacuerdos.

La fricción constante puede ser frustrante, pero aprender qué implica una comunicación bidireccional saludable puede ayudar a los miembros de la familia a entenderse e interactuar entre sí de manera más fácil y eficaz. Es posible que los siguientes consejos no ayuden o no se apliquen en todas las situaciones, pero usarlos garantizará que esté haciendo todo lo posible para participar en una comunicación productiva.

1. No dé consejos a menos que se lo pidan

Los padres han guiado y asesorado a sus hijos durante toda su vida, por lo que es posible que escuchar los consejos de un niño, incluso de un niño adulto, no sea tan bueno. Este escenario resalta la percepción de la inversión de roles entre padres e hijos que a menudo ocurre en la prestación de cuidados, y puede ser difícil de aceptar para los padres. Por lo tanto, es mejor evitar dar consejos a menos que esté seguro de que se lo han solicitado. En general, es mejor dejar que una parte externa neutral sea el asesor. Puede brindar aliento y apoyo, sin dar consejos.

2. Escuche lo que dice su padre mayor

Escuche realmente lo que dice su mayor. No los interrumpa ni sienta la necesidad de llenar los períodos de silencio que a menudo ocurren durante las conversaciones. Una breve pausa podría significar que su familiar está contemplando una respuesta y está pensando en la conversación y cómo responder. Sin embargo, escuchar es en ambos sentidos, así que trate de determinar que la persona también está escuchando lo que usted dice.

3. Aceptar diferencias de opinión

No importa qué tan unida sea una familia, no todos estarán de acuerdo todo el tiempo. Respete las opiniones de los demás de la misma manera que le gustaría que fuera la suya y no ignore a quienes no estén de acuerdo con usted. Escucha a todas las partes y trate de comprometerse cuando se deba tomar una decisión.

4. Habla con claridad

A algunos adultos mayores no les gusta admitir que tienen problemas de audición o que tienen problemas para entender la conversación que los rodea. Mantenga la calma y hable de una manera amable y práctica. Habla más alto, si es necesario, pero no grite. Asegúrese de enunciar claramente y evite murmurar y hablar demasiado rápido. Concéntrate en una idea a la vez y mantenga las oraciones cortas y simples. Si su ser querido todavía no comprende lo que está diciendo, intente redactarlo de otra manera y con otras palabras.

5. No seas condescendiente

Asegúrese de que su intento de “subir el volumen” y reducir la velocidad de su patrón de habla no parezca condescendiente. Incluso si tus padres sufren de demencia o pérdida auditiva extrema, no les hables como si fueran niños. Ser condescendiente es una forma segura de iniciar una discusión.

6. Elija el entorno adecuado

Evita tener conversaciones profundas o importantes en entornos donde haya mucho ruido en competencia o actividades que distraigan. Apague la televisión o la radio, o al menos baje el volumen. Mira a la persona mientras habla con ella para que pueda captar sus expresiones faciales y leer sus labios, si es necesario. Cuando hable en grupo, asegúrese de que el anciano no esté al final de la mesa o en las afueras de un arreglo de asientos. Es mejor colocarlos en el medio para que la conversación se desarrolle a su alrededor.

7. Considere cómo es ser mayor

La mayoría de las personas mayores experimentan una serie de pérdidas a medida que envejecen y se esfuerzan por mantener el control de sí mismos y de su entorno. Incluso si comunicarse con un ser querido es frustrante y complicado, haga todo lo posible para mantenerlo involucrado en las conversaciones y decisiones en las que pueda participar. Tenga en cuenta que sus esfuerzos para ayudarlo pueden hacer que sienta que está renunciando al control de las cosas.

8. Elige tus batallas

Muchas personas mayores enfrentan desafíos crecientes a medida que envejecen, incluidas limitaciones de movilidad, disminución de la resistencia, soledad y problemas de memoria. Si bien su objetivo es garantizar su bienestar, abordar todos los problemas a la vez puede ser frustrante y vergonzoso para un anciano. En su lugar, intenta priorizar los problemas que desea abordar y celebre las pequeñas victorias una a la vez.

9. Haga preguntas

¿Tiene problemas para pensar en cosas de las que hablar? Muchos de nosotros no preguntamos lo suficiente a nuestros mayores sobre sus vidas, especialmente a medida que envejecen. No hay mejor manera de acercarse a una persona, incluso si la conoces desde que naciste, que preguntar. Encuentre algunos temas para iniciar una conversación aquí: 20 preguntas para sus padres mayores.

10. Ríase cuando pueda

La risa en verdad es la mejor medicina. A menudo surgen momentos de humor, incluso en las situaciones de cuidado más difíciles y estresantes. Esté abierto a la oportunidad de aligerar las cosas y tomar las cosas un poco menos en serio. Una risa compartida puede aliviar la tensión y generar cercanía con sus seres queridos. Sin embargo, asegúrese de reírse con los miembros de su familia y no a costa de ellos.

Si quiere mantener una conversación fructífera y significativa con sus mayores, es importante que entienda las barreras de comunicación a las que pueden enfrentarse. Los 10 consejos para comunicarse con las personas mayores que hemos esbozado pueden servir de guía para satisfacer sus necesidades con el fin de lograr un entendimiento compartido. Estas pautas también deberían ser útiles si usted cuida a un ser querido que está envejeciendo o trabaja como proveedor de cuidados para alguien que está lidiando con problemas de salud relacionados con la edad. Con estas ideas en mente, llámenos hoy mismo al 681 931 811. Nuestro equipo de expertos estará encantado de trabajar estrechamente con usted para asegurarse de que todos los aspectos de este proceso se desarrollen sin problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Review Widget

Empresas colaboradoras

Servicios con cobertura de responsabilidad civil entregado por:

Agencia de colocación autorizada:
0100000198

Abrir chat
Escríbenos para mas información