Cuidalian

Compañía para el cuidado de personas mayores

El Servicio de compañía para el cuidado de personas mayores a domicilio, funciona en general para aquellos que son saludables y que desean seguir siendo independientes en casa. Aunque el cuidado de acompañantes se enfoca en las personas mayores en sus propios hogares, se puede brindar a las personas que se encuentran en hogares de ancianos e instalaciones de vida asistida para personas mayores.

Un servicio Adaptado a lo que necesitas

Te ofrecemos modalidades de horario de acuerdo a tus necesidades

holiday

¿Necesitas cuidador/a unas horas al día?

Cuidador/a unas horas al día. Un servicio flexible, adaptado a las necesidades de cada familia.

careful-caregiver-taking-care-of-the-patient-U2S4VJZ-1024x683

¿Necesitas cuidador/a 24h?

Servicio de persona interna, durante las 24 horas entre semana y/o fin de semana. Para quien requiere una ayuda.

¿Necesitas cuidador/a unas horas al día?

Cuidador/a unas horas al día. Un servicio flexible, adaptado a las necesidades de cada familia.

holiday

¿Necesitas cuidador/a 24h?

Servicio de persona interna, durante las 24 horas entre semana y/o fin de semana. Para quien requiere una ayuda.

Servicios completamente flexibles, adaptables a tus horarios y a tus necesidades

Nuestros cuidadores/as cuentan con una amplia experiencia y han sido validados en nuestros exigentes procesos de selección.
Profesionales altamente cualificados para responder a los cuidados diarios de la persona mayor o dependiente, y lo más importante para él, sin privarle de su hogar ni la cercanía de los suyos.

Disponemos del servicio de cuidados más completo para sus familiares

En Cuidalian ofrecemos la asistencia a domicilio que necesitas adaptándonos a tus preferencias y necesidades

Higiene Personal

Aseo, higiene personal, autonomía, etc.

Control Médico

Medicación, curas básicas, etc.

Tareas del Hogar

Cuidado del hogar
 básico.

Alimentación

Preparación de comidas, ayudas, etc.

Compañía

Ocio y paseos, atención diaria, etc.

Estimulación

Actividades y ejercicios cognitivos, etc.

¿Quiénes somos y por qué confiar en nosotros?

Llevamos años en el mercado con el único objetivo de profesionalizar los cuidados a domicilio, atentiendo cada caso de forma personalizada y con altos estándares de calidad. 

Mantenemos contacto continuo con nuestros clientes, quienes nos recomiendan y valoran de forma positiva. 

Todas nuestras consultas son atendidas al momento de forma personalizada

Compañía para el cuidado de personas mayores

El Servicio de compañía para el cuidado de personas mayores a domicilio, funciona en general para aquellos que son saludables y que desean seguir siendo independientes en casa. Aunque el cuidado de acompañantes se enfoca en las personas mayores en sus propios hogares, se puede brindar a las personas que se encuentran en hogares de ancianos e instalaciones de vida asistida para personas mayores.

El cuidado del acompañante es principalmente apoyo emocional

Los adultos mayores que viven de forma independiente a menudo experimentan soledad y aislamiento, y los compañeros conversan, caminan con las personas que los cuidan, juegan juegos como cartas o juegos de mesa, leen un libro y simplemente brindan un oído atento y alguien con quien hablar.

Si elige envejecer en casa, la compañía y la interacción social son cruciales para mantenerse saludable. Tener un compañero alrededor puede marcar la diferencia en la vida de las personas mayores.

Nuestros cuidadores realmente se preocupan por las personas mayores a las que servimos. Llegan a conocerlos, entablar relaciones amistosas y les hacen compañía. Más importante aún, aprenden sobre sus pasatiempos y los apoyan para revivir las cosas que solían disfrutar pero que ya no pueden hacer. Las actividades pueden incluir artes, golf, natación, jardinería, cocina, compras y visitas a lugares turísticos famosos. Nuestra evaluación gratuita en el hogar ayuda a identificar lo que a nuestros clientes les encanta hacer y ayudar a establecer un plan de atención integral que incorpore esos pasatiempos.

Nuestros servicios de atención en compañía incluyen asistencia con:

  •  Planificación y programación de actividades como rompecabezas, juegos y lectura
  •  Paseos acompañados
  •  Asistencia de movilidad
  •  Entrenamiento cognitivo
  •  Arreglo de transporte
  •  Preparación de la comida
  •  Ayuda con la alimentación

Los peligros de vivir solo

Según la Administración sobre el Envejecimiento, aproximadamente el 20% de los hombres y el 36% de las mujeres mayores de 65 años viven solos.

Si bien el deseo de permanecer independiente es completamente comprensible, los seres humanos necesitan compañía e interacción social regular para vivir una vida saludable y plena. El aislamiento constante es particularmente peligroso para los ancianos, especialmente para aquellos que ya luchan por hacer frente a las enfermedades crónicas y discapacidades relacionadas con la edad.

De hecho, las personas mayores que viven solas en casa enfrentan algunos riesgos y peligros únicos:

  • Mala salud: según un estudio de 65.000 personas mayores realizado por el University College London, las personas mayores socialmente aisladas son más propensas a sufrir enfermedades cardíacas, enfermedades infecciosas, deterioro cognitivo y presión arterial alta, incluso si en realidad no se sienten solas.
  • Depresión: la depresión clínica puede desencadenarse por el aislamiento social. Desafortunadamente, esta condición mental debilitante a menudo no se diagnostica, especialmente sin un compañero afectuoso que de otra manera notaría cambios sutiles en el comportamiento o la actitud.
  • Ansiedad: las personas mayores también son más propensas a sufrir ansiedad. Esos sentimientos se pueden magnificar sin un compañero con quien hablar y proporcionar la tranquilidad que tanto se necesita.
  • Caídas: las personas mayores de 65 años tienen muchas más probabilidades de caerse y sufrir una lesión traumática. De hecho, las caídas son la principal causa de muerte y morbilidad entre los ancianos. Un acompañante no solo se asegurará de que la casa de una persona mayor esté libre de peligros de tropiezos, sino que también llamará al 911 y brindará otra asistencia en caso de una caída.
  • Errores de medicación: muchas personas mayores toman varios medicamentos recetados y de venta libre a diario. Sin un acompañante que les recuerde, es posible que olviden cómo o cuándo tomar sus medicamentos, lo que podría empeorar su condición. O pueden olvidar que ya tomaron el medicamento, volver a tomarlo y experimentar una sobredosis accidental.
  • Desnutrición: a veces, una persona mayor que vive sola simplemente no tiene ganas de prepararse una comida para sí misma. Si anteriormente dependían de un cónyuge o pareja para cocinar, es posible que carezcan de la habilidad y el conocimiento necesarios para cocinar comidas saludables. La depresión, la ansiedad y el aislamiento también aumentan el riesgo de que una persona mayor sufra de desnutrición.
  • Incapacidad para mantener su hogar: Algunas personas mayores son físicamente incapaces de mantener su hogar limpio e higiénico. Estas tareas pueden hacer que otros se sientan abrumados, especialmente si anteriormente se dejaba la limpieza a un cónyuge o pareja. La depresión y la ansiedad también pueden privar a las personas mayores de la motivación para mantener su residencia.

Síntomas preocupantes faltantes: es posible que muchas personas mayores no noten, o elijan ignorar, los cambios en su condición física o comportamiento que podrían indicar un problema de salud grave. Una vez más, la perspectiva externa de un compañero de cuidado capacitado garantizará que dichos síntomas se noten y se abordan.

¿Tienes un ser querido que necesita apoyo en casa?

¡Deja que nuestros cuidadores calificados y experimentados te ayuden!

Preguntas más frecuentes

Las necesidades específicas de cualquier familia tendrían que ser evaluadas por uno de nuestros Gestores de Cuidados capacitados. También ofrecemos evaluaciones gratuitas, que proporcionan información sobre los costes potenciales de los diferentes planes de cuidado con todos los datos y cifras necesarios incluidos. El coste máximo de un plan integral a esta edad se calcula en más de 1.080 euros al mes, dependiendo de la ubicación y de otros factores relacionados con la situación vital actual de la persona.

Por lo general, el coste de la asistencia domiciliaria remunerada varía según la zona y el nivel de asistencia que se necesite. Para unas pocas horas un día a la semana con asistencia para las necesidades de higiene y medicamentos tenemos ciertas variables. La tarifa por hora aumenta cuando se necesita más ayuda, como la asistencia con las comidas o la movilidad o el traslado de la silla a la cama.  Si se requiere cobertura las 24 horas del día (hasta veinticuatro horas al día) puede haber cargos adicionales relacionados con el alojamiento, la comida y los gastos médicos en los que incurren los familiares del cuidador para poder proporcionar esa atención en vivo a su ser querido. Puede contactar con nosotros para una mejor información.

Los cuidadores son remunerados según el nivel de cuidados y la dificultad de los mismos. Cuanto más alto sea el nivel de cuidados, más exigentes sean las tareas realizadas o más difíciles sean las condiciones soportadas, suelen dar lugar a un paquete de compensación más elevado.

Tareas como la asistencia en la higiene personal, vestir a alguien para su visita al médico o para una salida social; administrar la medicación; planificar las comidas y cocinar (desde cero); lavar la ropa y hacer las compras personales; organizar el transporte a las citas médicas y a las salidas: todas ellas pueden considerarse tareas de alto nivel de cuidados que supondría puestos mejor pagados.

El coste de un interno de 24 horas varía en función de si la persona mayor vive en su propio domicilio o en una institución. En las instituciones, el coste lo determina cada hospital y puede oscilar entre 14 euros/día y 170 euros/día. El coste medio es de unos 25 euros al día para la atención en un instituto e incluye todo excepto los artículos personales, el tratamiento médico habitual (recetas) y los productos farmacéuticos (medicamentos).

En el hogar, las 24 horas del día podría proporcionar cuidados durante todo el día por unos 18 – 23 euros/día, dependiendo de las tareas que se requieran. Esta tarifa no incluye los medicamentos, las recetas ni las gafas, que suelen requerir financiación adicional. Puede solicitar información gratuita en el teléfono 681 931 811 o acceder a nuestro apartado de contacto.

Para un fin de semana, la media es de unos 150 euros. Cuidalian ofrece asistencia y compañía a domicilio para personas mayores en Madrid, Barcelona y Valencia. Los servicios que se ofrecen van desde visitas de 3 horas hasta atención permanente las 24 horas del día. Todos los cuidadores de Cuidalian son sometidos a un examen de competencia y a una autorización médica antes de poder ofrecer sus servicios en cualquiera de nuestras oficinas.

El objetivo de la empresa es hacer las paces con el proceso de envejecimiento con dignidad y belleza. En este contexto, hemos desarrollado sucesivamente nuevos productos que facilitan las tareas de los cuidadores preservando la intimidad personal a través de los servicios de asistencia domiciliaria, teniendo en cuenta las limitaciones físicas, así como los requisitos especiales como la enfermedad.

Tener un cuidador y no tener un contrato, llevará a la posibilidad de que la persona sea víctima de explotación. Para que los trabajadores domésticos en España están protegidos por la legislación nacional deben ser clasificados como trabajadores por cuenta propia o por cuenta ajena en una relación laboral, lo que significa que tienen que cumplir ciertos requisitos. Uno de esos requisitos es que es necesario un contrato escrito para que no haya acuerdos verbales. Sin este documento, puede dar lugar a una remuneración injusta, sin horas fijas de trabajo, o a la imposición de obligaciones indebidas, como el pago de las deudas contraídas si el trabajador fuera despedido de su puesto.

Cuidalian ofrece servicios de apoyo a todas las personas implicadas en el trabajo de cuidador, proporcionando asesoramiento jurídico sobre derechos sociales, cuestiones relativas a la custodia de los hijos, contacto con los agentes de la asociación de empleadores, etc.

También proporcionan asistencia económica a la hora de negociar contratos o preparar acuerdos a corto plazo, así como programas de formación.

Cuidalian es una empresa que pone en contacto a profesionales de la salud con personas que desean poder quedarse en casa y seguir teniendo el apoyo que necesitan. Por ejemplo, puede ayudar a encontrar un proveedor de atención domiciliaria para las visitas semanales. Las cuotas se cobran por horas, por adelantado de los servicios de atención. La tarifa media mensual de Cuidalian comienza en unos 10 euros por hora. El coste dependerá de la frecuencia y el tiempo que el cuidador necesite pasar con usted. Puede solicitar información gratuita en el teléfono 681 931 811 o acceder a nuestro apartado de contacto.

Cuidalian es un servicio de ayuda que proporciona atención a las personas mayores en su domicilio, y colabora con muchos servicios para garantizar una alta calidad de vida. Los cuidadores asignados trabajan según las preferencias individuales, las necesidades, la disponibilidad y, lo más importante, el tipo de personalidad.

La ayuda a domicilio para personas mayores se conoce como servicios de asistencia a domicilio para personas mayores o ancianos, y pueden ser servicios profesionales con paquetes completos de asistencia a domicilio o asistencia no profesional. Cuidalian, se centra en dar a las familias la libertad de cuidar a sus seres queridos mientras siguen viviendo y trabajando. Tanto si es usted un cuidador familiar, como si tiene un pariente lejano que necesita más cuidados o conoce a alguien con movilidad limitada que necesita ayuda periódica en su casa (por nombrar sólo tres posibilidades), lo más probable es que Cuidalian tenga una opción adaptada a sus necesidades personales.

Cuidalian ofrece profesionales de confianza «de refuerzo» disponibles las 24 horas del día que asisten a su familiar con lo que necesite.

Un auxiliar de salud a domicilio, también conocido como auxiliar de atención domiciliaria o auxiliar de enfermería en algunas regiones, es una persona que ayuda a los cuidadores, tanto profesionales como no profesionales, en las tareas físicas. Suelen ser contratados por centros de atención residencial para prestar servicios a los residentes.

Cuidalian es el principal proveedor de cuidados para personas mayores, que les ayuda en sus necesidades diarias. Además de proporcionar servicios de asistencia personal, Cuidalian ofrece apoyo en casos de Alzheimer y demencia para ayudar a las familias a manejar los aspectos difíciles de esta enfermedad.

El cuidador medio cobra entre 20 y 25 euros/hora, pero esta cantidad puede variar en función de su experiencia y situación profesional. Quienes deseen cuidar a una persona mayor deben obtener un certificado de cursos en el ámbito de los adultos mayores. Esta certificación les proporcionará habilidades en el cuidado y conocimiento de las diferentes situaciones con las que probablemente se encuentren.

Cuidar adecuadamente a las personas mayores es importante porque supone algo más que satisfacer las necesidades básicas; puede proporcionar satisfacción emocional y añadir calidad de vida, además de ser un aspecto crucial para prevenir el maltrato a las personas mayores.

Cuidalian ofrece muchos servicios para residencias asistidas que promueven la atención integral coordinando los recursos y asegurando que todos los aspectos sean complementarios, lo que da tranquilidad a las familias cuando no pueden estar allí en persona. Visite nuestro sitio web para obtener más información sobre este innovador enfoque.

Solicita Información o llámanos al 681 931 811

Review Widget

Agencia de colocación autorizada:
0100000198

Empresas colaboradoras

Servicios con cobertura de responsabilidad civil entregado por:
Fraternidad_com_logo.svg
2
Abrir chat
Escríbenos para mas información